El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y la concejal de Turismo, Beatriz González, han recibido en el Palacete de La Najarra, sede del Patronato Municipal de Turismo, a una delegación internacional de cincuenta y cinco Boy Scouts de veintitrés nacionalidades diferentes que visitan estos días la provincia de Granada.
Ruiz Joya les ha invitado a que "disfruten de una ciudad con un gran legado cultural forjado desde hace más de 3.000 años de historia y de los monumentos y vestigios que las civilizaciones que nos han precedido nos han ido dejando".
Además, ha puesto en valor "el clima, la temperatura y la gastronomía, el sol y una ciudad llena de rincones mágicos por donde van a pasear, para que cuando vuelvan a sus lugares de origen hablen bien de nosotros. Almuñécar siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y eso lo van a descubrir hoy aquí", ha puntualizado.
Por su parte, la edil de Turismo de Almuñécar ha explicado que los Boy Scouts van a pasar el día de hoy, 20 de septiembre, visitando los lugares más importantes de Almuñécar, también van a pasear por las zonas comerciales y "los hemos acogido con gran hospitalidad, con el convencimiento de que cuando regresen a sus países van contar a sus amigos y familiares las excelencias de Almuñécar, lo que lo convertirá en potenciales turistas a futuro".
La delegación que se ha desplazado a Almuñécar viene de países como Arabia Saudí, Marruecos, Bolivia, Polonia, Reino Unido, Italia, Grecia, entre otros, y se han llevado una bolsa con promocional de Almuñécar y La Herradura.
A la recepción también ha acudido un grupo de sexitanos que lleva trabajando varios meses para poner en marcha el movimiento Scout en Almuñécar.