Son 55 personas de 23 países diferentes que durante su recorrido por la provincia de Granada han hecho hoy viernes hacen en Almuñécar
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y la concejal de Turismo, Beatriz González, han recibido en el Palacete de La Najarra, sede del Patronato Municipal de Turismo, a una delegación internacional de cincuenta y cinco Boy Scouts de veintitrés nacionalidades diferentes que visitan estos días la provincia de Granada.
Ruiz Joya les ha invitado a que "disfruten de una ciudad con un gran legado cultural forjado desde hace más de 3.000 años de historia y de los monumentos y vestigios que las civilizaciones que nos han precedido nos han ido dejando".
Además, ha puesto en valor "el clima, la temperatura y la gastronomía, el sol y una ciudad llena de rincones mágicos por donde van a pasear, para que cuando vuelvan a sus lugares de origen hablen bien de nosotros. Almuñécar siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y eso lo van a descubrir hoy aquí", ha puntualizado.
Por su parte, la edil de Turismo de Almuñécar ha explicado que los Boy Scouts van a pasar el día de hoy, 20 de septiembre, visitando los lugares más importantes de Almuñécar, también van a pasear por las zonas comerciales y "los hemos acogido con gran hospitalidad, con el convencimiento de que cuando regresen a sus países van contar a sus amigos y familiares las excelencias de Almuñécar, lo que lo convertirá en potenciales turistas a futuro".
La delegación que se ha desplazado a Almuñécar viene de países como Arabia Saudí, Marruecos, Bolivia, Polonia, Reino Unido, Italia, Grecia, entre otros, y se han llevado una bolsa con promocional de Almuñécar y La Herradura.
A la recepción también ha acudido un grupo de sexitanos que lleva trabajando varios meses para poner en marcha el movimiento Scout en Almuñécar.