La portavoz del Partido Popular (PP) de Albuñol, Francisca López, ha denunciado “las constantes trabas que encontramos para poder ejercer nuestra labor de oposición”, ya que “no podemos acceder a la información necesaria para fiscalizar la gestión municipal por la falta de transparencia y el oscurantismo de la alcaldesa socialista y su equipo de Gobierno”.
“A pesar de haber solicitado en varias ocasiones la documentación relacionada con las adjudicaciones de las barras de fiestas del municipio, seguimos sin recibir ningún dato”, ha afirmado. “Nos preguntamos qué tiene que esconder la señora Sánchez y por qué niega sistemáticamente esta información a nuestro grupo municipal y por extensión a todos los vecinos de Albuñol”.
Francisca López ha recordado que el grupo municipal acudió al Consejo de Transparencia, que admitió a trámite la denuncia y cuyo procedimiento sigue en curso. “Solo se nos ofrece la posibilidad de examinar documentos en el propio ayuntamiento, nos impiden tomar notas, hacer fotos y obtener cualquier registro que permita un análisis detallado”.
“Como principal grupo de la oposición, tenemos derecho a obtener copias de todos los expedientes solicitados, un derecho esencial para ejercer nuestra labor de control”, ha reclamado. Asimismo, ha lamentado las excusas constantes, como “la falta de digitalización de los documentos o que el personal está ocupado, pero las respuestas nunca llegan y la documentación sigue sin ser entregada”.
“El bloqueo intencionado que estamos sufriendo no solo entorpece nuestro trabajo como oposición, sino que nos lleva a sospechar de las razones detrás de tantas trabas para entregarnos la documentación solicitada”, ha concluido. “Exigimos una solución inmediata y el acceso a la información, mientras tanto seguiremos recurriendo a todas las instancias posibles para que la alcaldesa cumpla con su obligación”.