Moreno asegura que “nos jugamos nuestro futuro inmediato” ante el chantaje independentista y asegura ser “el único que antepone los intereses de Andalucía”
Durante la clausura de un encuentro con alcaldes y alcaldesas de municipios de menos de 100.000 habitantes celebrado en Las Gabias, defiende el orgullo de los andaluces y recuerda que el cupo separatista restaría 6.000 millones de euros a la sanidad, la educación y la dependencia
El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha considerado, durante su intervención en la clausura de un encuentro con alcaldes y alcaldesas de municipios de menos de 100.000 habitantes celebrado en Las Gabias (Granada), que el último chantaje del independentismo a Sánchez, que es el cupo separatista, es “inasumible” de manera espacial por parte de los andaluces, porque “romper el principio más elemental que tiene que tener un estado: la redistribución de riqueza, la cohesión y que todos tengamos mismos derechos y libertades”.
Moreno ha lamentado que “la izquierda nos ha dado lecciones morales durante décadas” y “decían que eran los únicos capaces de garantizar la solidaridad, de proteger la igualdad, los únicos capaces de plantar cara a los que tiene más privilegios y riqueza”. “Nos hemos tragado lecciones morales, moralinas y mentiras, que ahora quedan al descubierto”, ha señalado para preguntarse a continuación “¿Dónde está la izquierda? ¿Dónde está su ideario político?¿Dónde está el PSOE en Andalucía? ¿Dónde está ese partido que decía que jamás dejarían pasar un atropello como este?”.
El presidente andaluz ha asegurado que “todavía retumban en el Parlamento andaluz los discursos incendiarios de la actual vicepresidenta y ministra de Hacienda en contra de un cupo independentista”. “Se han tragado una por una sus palabras”, ha dicho subrayando que “han vulnerado sus principios ideológicos y, sobre todo, han abandonado a Andalucía y a España por un puñado de votos para mantenerse en el poder y eso no debe ser sostenible”.
Por ello, el líder del PP de Andalucía ha apelado a los andaluces a responder a este ataque sin precedentes a la igualdad de todos los españoles. “Esto no va del PP”, ha asegurado. “Esto está por encima del PP. Estamos hablando del presente y del futuro de los andaluces, de las posibilidades que va a tener su hijo o hija para desarrollarse, de sus nietos, de que si no tenemos recursos económicos no vamos a tener las mismas oportunidades de competir, ni los mismos servicios públicos, ni vamos a poder vivir como viven otros españoles”.
Así pues, durante su intervención en la clausura de dicho encuentro en Las Gabias, Juanma Moreno se ha dirigido a los andaluces: “¿estamos dispuestos a consentir esto y otra vez mirar a otro lado, que nos olviden y nos pasen por encima a una comunidad trabajadora y que es leal como nadie con este país?”.
Moreno ha advertido de que “esto no es palabrería política” y ha aclarado que “si el cupo independentista sale adelante, los andaluces tendremos 6.000 millones de euros menos”, por lo que ha señalado que “si ya nos cuesta con 1.500 millones de euros menos cada año, ¿cómo vamos a mantener la sanidad, la educación y especialmente la Dependencia?”.
En su opinión, “esto trasciende de ideologías. No va de izquierda o derecha, sino del provenir de Andalucía. Esto va de que nos impliquemos en la defensa de nuestra tierra y de la igualdad: que un dependiente andaluz no tenga menos que uno que vive en Cataluña o en el País Vasco, o un universitario, o que la red eléctrica se extienda por todos sitios por igual para que podamos tener las mismas posibilidades de que se instalen las mismas empresas y crear empleo”.
Por tanto, el presidente andaluz ha incidido en que “frente a la indolencia del PSOE y al olvido de su programa ideológico estamos nosotros. Somos el último bastión en la defensa de la España constitucional de las autonomías que quieren barrer por una España federal”.
“Andalucía se juega su futuro inmediato”, ha remarcado apelando a que “la sociedad en su conjunto tome conciencia del problema que tenemos encima porque, si no tomamos conciencia lo vamos a lamentar, sobre todo las próximas generaciones que no van a tener las mismas oportunidades”.
En definitiva, Juanma Moreno ha destacado que una vez más le toca al PP asumir un “rol histórico”, que es “la defensa de nuestra tierra, de los andaluces, que somos los únicos que los defendemos”. “Somos el único partido que antepone los intereses de Andalucía a cualquier otro, el único que tiene raíces en esta tierra y piensa en esta tierra. Y lo hacemos también por España porque s defender también el conjunto de las autonomías”.
Moreno ha recordado que hace una semana le pidió a Sánchez “a la cara” que retirara el cupo independentista. “No confío, pero deseo una pronta respuesta del Gobierno para las necesidades de Andalucía”, ha dicho.
Y ha advertido que “si no sucede, este pueblo no es un pueblo indolente, ni insumiso. Es un pueblo orgulloso, capaz de dar respuesta contundente y oportuna a cualquier desigualdad”. “Que lo tengan en cuenta”, ha añadido para concluir, que “en el sur estamos preparados para darle la respuesta que merecen”.