El PSOE pide más información al Gobierno de Motril respecto a la construcción de un hotel rural en la zona de Minasierra
Expresa la preocupación vecinal por infraestructuras básicas como el agua potable, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y gestión de las aguas residuales.
Antonio Rivas afirma que siempre es bienvenido un proyecto que va a crear puestos de trabajo y aumentar la oferta turística de Motril pero expresa la preocupación vecinal por infraestructuras básicas como el agua potable, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y gestión de las aguas residuales. También por la seguridad y accesibilidad de los caminos que llevan a un complejo que prevé celebrar todo tipo de eventos. Rivas ha preguntado, además, si se han seguido todos los trámites administrativos y urbanísticos o, por el contrario, si se ha hecho una política de hechos consumados
El PSOE de Motril, a través de Antonio Rivas, integrante de la Ejecutiva Local, ha expresado las dudas que hay, sobre todo entre los vecinos y vecinas de la zona, por la evolución de la construcción de un hotel rural en la zona agrícola de Minasierra, una iniciativa, ha subrayado Rivas, "que es bienvenida porque es una inversión generadora de riqueza y trabajo", pero sobre la que ha pedido "más información".
"Desde el PSOE suponemos que las obras han comenzado con todas las garantías y permisos administrativos y urbanísticos, y que no se ha hecho una política de hechos consumados. Todas las exigencias administrativas suponemos que se han realizado en igualdad a cualquier vecino, como nos piden a todos los vecinos y vecinas a la hora, por ejemplo, de emprender cualquier tipo de negocio", ha argumentado.
Por otra parte, Rivas ha expresado la inquietud vecinal por si se ha previsto bien el volumen de vehículos y de personas que podrían acceder aquí por un carril agrícola como el de Minasierra. "Porque esto es actualmente inviable ¿Se ha pensado en eso? ¿Qué se piensa hacer?", ha preguntado.
"Los vecinos y vecinas de Minasierra están preocupados por los accesos a un hotel que va a contar con 40 habitaciones y servicios complementarios como spa y salón de eventos. No creen que se cumpla con la seguridad vial, ya que los caminos de acceso son los que se utilizan para la salida a los cultivos subtropicales de la zona, no para la circulación de vehículos en ambos sentidos", ha alertado.
"Ni el camino de Minasierra ni el de Pataura, ambos caminos de titularidad municipal, garantizan una seguridad vial para un futuro trasiego de vehículos como es la apertura de dicho hotel. Un hotel que contempla también la celebración de eventos, en un área que creemos que no está preparada para ello", ha añadido.
Antonio Rivas ha pedido a Luisa García Chamorro más información acerca de si están previstas y solucionadas ésta y otras infraestructuras que también interesan a los vecinos, "como son el agua potable, el saneamiento, el alcantarillado y el tratamiento y gestión de las aguas residuales".
"El Partido Socialista está a favor del desarrollo turístico en Motril. Apostamos por la inversión generadora de riqueza y trabajo para nuestra ciudad. Pero entendemos que no todo vale y por ello pedimos más información a la alcaldesa y al PP. Que cumplan y hagan cumplir la normativa y no empiecen la casa por el tejado. Además, nos gustaría que se escuchara la preocupación de los vecinos", ha subrayado.
"Llevamos mucho tiempo oyendo a dirigentes del Partido Popular vendiendo proyectos hoteleros ¿Cuántas veces nos han vendido la construcción de hoteles? Hoteles que nunca llegan... ¿Se acuerdan de las 7000 plazas de hoteleras prometidas por Carlos Rojas y que nunca llegaron? Esperemos que esto no se convierta en un nuevo capítulo de esa serie", ha dicho Antonio Rivas para concluir.