El municipio de Almuñécar ha recibido hoy uno de los Premios Turismo 2024 que cada año concede la Diputación de Granada a diferentes personalidades, instituciones o empresarios que trabajan por y para el desarrollo turístico de Granada y su provincia.
Entre los galardones entregados esta noche en una fiesta celebrada en el Aeropuerto de Granada, uno ha sido para Almuñécar, como municipio que ha realizado una gran labor en los últimos años por su desarrollo turístico, la mejora de las infraestructuras, la preservación del patrimonio, la sostenibilidad y la colaboración con la comunidad. El proyecto Parque Azul de Vida Submarina dará una nueva dimensión a su oferta. Sus esfuerzos han transformado a Almuñécar en un destino turístico de referencia, reconocido por su calidad, diversidad, y respeto por el entorno y la cultura local.
El premio lo ha recibido su alcalde, Juan José Ruiz Joya, quién ha estado arropado por la concejal de Turismo, Beatriz González, junto a varios miembros de su equipo de gobierno y un nutrido grupo de empresarios del sector.
En su intervención, Ruiz Joya ha ofrecido palabras de agradecimiento hacia el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez y el equipo del Patronato de Turismo, "porque es un honor inmenso estar aquí hoy en este emblemático aeropuerto de Granada, y recibir un galardón por la trayectoria turística de nuestra ciudad y de todos los que día a día contribuyen a que Almuñécar y La Herradura sean un referente en el sector".
Para el edil sexitano, coincidir con personalidades como Lola índigo, Carlos Herrera, Juan Luis Álvarez Martínez y Hoteles Barceló, "es un orgullo", porque todos contribuyen a que la provincia de Granada sea referente en el Turismo Andaluz, nacional e internacional.
"Almuñécar es más que un destino turístico, es un cruce de culturas, historia y tradiciones. Es una experiencia única poder disfrutar desde nuestras playas del amanecer o la puesta de sol, así como pasear por nuestro rico patrimonio histórico y cultural", destacaba el edil.
El turismo no es solo una fuente de ingresos económicos, "es un puente que conecta a las personas y la paz en estos tiempos en los que la solidaridad y la empatía son más necesarias que nunca. El turismo se erige como una herramienta esencial para contribuir a vivir en un mundo más unido y en armonía", afirmaba Ruiz Joya.
El alcalde destacaba también que este reconocimiento es el resultado "del esfuerzo colectivo de empresarios que apuestan por la excelencia, de los trabajadores que brindan su mejor sonrisa, y de cada vecino que con su hospitalidad hace que quienes nos visitan quieran regresar".
Por ultimo, se ha comprometido públicamente a desarrollar cualquier iniciativa que sirva para el fortalecimiento de la excelencia turística que tanto deseamos, "y este premio nos motiva a seguir adelante, a innovar y a trabajar por un futuro próspero y en paz para todos, construyendo juntos la ciudad que soñamos".