Así lo ha denunciado Miguel Sánchez, portavoz del PP en Ítrabo, quién señala que el alcalde socialista, Antonio Carrascosa, no ha presentado la liquidación del presupuesto entre los años 2021 y 2023
El portavoz del Partido Popular (PP) de Ítrabo, Miguel Sánchez, ha informado de que el Ministerio de Hacienda ha retenido 607.994,98 euros al ayuntamiento gobernado por el socialista Antonio Carrascosa. Esta cantidad corresponde a la Participación de los Ingresos del Estado entre los años 2021 y 2023.
“Todos los ayuntamientos tienen que presentar anualmente la liquidación del presupuesto municipal”, ha explicado Sánchez. “El ayuntamiento de Ítrabo no ha trasladado esta información en los últimos cuatro años, lo que supone menos recursos para los servicios y las infraestructuras de nuestro pueblo por una gestión nefasta e irresponsable”.
Para el portavoz, “es incomprensible haber llegado a esta situación”. Miguel Sánchez se ha preguntado “si el alcalde es consciente de cuántas inversiones y mejoras podrían realizarse en Ítrabo con estos más de 600.000 euros para las arcas municipales”.
Sánchez ha recordado que Antonio Carrascosa tiene pendiente declarar ante la justicia por su falta de transparencia al negar información a la oposición. “El resumen de la labor de los socialistas en Ítrabo es oscurantismo, retrasos en los pagos y pérdida de recursos públicos por no cumplir con sus obligaciones”.
En este mismo sentido, el concejal popular ha puesto como ejemplo el programa de balnearios de la Diputación de Granada para impulsar el envejecimiento activo, al que el Ayuntamiento de Ítrabo no ha optado. “Parece que nuestros mayores no tienen derecho a disfrutar de una iniciativa en la que han participado vecinos de más de cien municipios de la provincia”.
“Desde el Partido Popular exigimos al alcalde que sea transparente, dé cuentas de su gestión y no haga perder más oportunidades a sus vecinos”, ha exigido. ”Ítrabo no merece la dejadez y el abandono al que nos han condenado los socialistas”.