Más de una veintena de organizaciones se suman a la movilización del 26O 'La dependencia NO ESPERA'
Promovida por CC.OO. Granada, partirá a las 12:00 horas desde La Normal hasta la plaza Isabel la Católica para "poner en jaque la nefasta gestión" de la Junta con el Sistema de la Dependencia
Más de veinte organizaciones se han sumado ya a la marcha del 26O 'La dependencia NO ESPERA' convocada por Comisiones Obreras (CC.OO.) para el próximo sábado, 26 de octubre, en defensa de las dependencias y contra la privatización del sistema por parte de la Junta de Andalucía. Las adhesiones se están produciendo desde todos los puntos de la provincia de Granada.
Entre las entidades que han mostrado su apoyo a la movilización destacan la Plataforma por la Sanidad, entidad muy implicada en la defensa de unos servicios públicos, gratuitos y universales, la federación de consumidores FACUA, las plataformas 8 de marzo y 25N, la Asamblea Feminista Unitaria, la REDGRA y la CONGRA. Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo de organizaciones políticas, como el Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Partido Comunista (PCE).
La movilización, que tendrá lugar a las 12:00 horas, tiene ya un recorrido fijado. El punto de partida se ha establecido en la Delegación del Gobierno en Granada (La Normal), donde comenzará un recorrido por la Gran Vía hasta la plaza Isabel la Católica. Allí está prevista la intervención del secretario general de CC.OO. Granada, Daniel Mesa.
En la provincia hay más de 16.000 personas esperando recibir la prestación del sistema de la dependencia, "en el que las listas de espera siguen aumentando por el caos y la nula eficacia en la concesión de las ayudas por la Administración andaluza. La marcha del sábado es una protesta de la sociedad granadina por la falta de apuesta real por las dependencias y por la intención de aumentar el copago de las personas dependientes, generando una situación de asfixia e indefensión a las familias. De igual modo es una llamada de atención por la creciente privatización del servicio y la cada vez mayor precarización del personal que realiza las labores de gestión y tramitación de las solicitudes y de atención a los usuarios".
Desde Comisiones Obreras Granada "seguimos trabajando para poner en el centro de la cuestión a la atención a las personas dependientes y para continuar recabando apoyos de colectivos y ciudadanos sociales".