Antonio Garrido afirma "que no se cumple la ley, que no hay refuerzo de personal en la gestión de la dependencia y la discapacidad, y que faltan plazas públicas residenciales"
Este jueves, 7 de noviembre, en la entrada de la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada, la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) Granada ha celebrado una concentración para exigir "una Dependencia de Calidad y Digna", y denunciar el estado crítico y la situación de abandono en la que el Gobierno andaluz tiene las políticas de dependencia y las residencias, con el consiguiente daño a las personas mayores de la provincia.
En la concentración, Antonio Garrido, secretario general de UJP-UGT de Granada, ha vuelto a mostrar su preocupación por el bienestar social de los mayores de la provincia de Granada. "La dependencia está en estado crítico. Muy crítico", ha dicho.
Así, ha afirmado "que no se cumple la ley, que no hay refuerzo de personal en la gestión de la dependencia y la discapacidad, y que faltan plazas públicas residenciales", añadiendo que desde que salió este año la nueva normativa para resolver expedientes se están “haciendo trampas”.
Garrido se ha preguntado si se resuelven los últimos expedientes, mientras no se resuelven los más antiguos. "Y si se resuelven dos, aparece como si en vez de haber 600 días de demora, hubiera 300 días", por lo que eso es “hacer trampa al solitario”, es engañar a los mayores. "Y todavía siguen muriendo más de 8.000 personas en Andalucía, sin tener resuelto su expediente de dependencia. Seguiremos en ello y pelearemos hasta el final", ha concluido.