Cinco agentes de la Policía Local de Almuñécar prestarán servicio en L'Alcudia los próximos días
Se han ofrecido para acudir de forma totalmente voluntaria, altruista y en su tiempo libre, ante el requerimiento de emergencia de la localidad valenciana.
Cinco agentes de la Policía Local de Almuñécar se han ofrecido voluntarios para prestar servicio en la localidad valenciana de L'Alcudia y lo harán desde hoy, 7 de noviembre, y hasta el próximo día 10.
Según se desprende del Decreto de Alcaldía, el Artículo 14 de la Ley 6/2023, de 7 de julio, de Policías Locales de Andalucía, argumenta que "los cuerpos de la Policía Local podrán actuar fuera de su término municipal cuando sean requeridos para ello por la autoridad competente, en las situaciones de emergencia que reglamentariamente se establezcan y siempre con la autorización de las personas titulares de las alcaldías respectivas".
En este sentido, y ante el requerimiento de la Policía Local de L'Alcudia, localidad que se ha visto muy afectada por la Dana que ha azotado el levante español, cinco policías locales de Almuñécar se han ofrecido para acudir de forma totalmente voluntaria, altruista y en su tiempo libre a realizar labores de Policía.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Martín Orce, y en coordinación con el Ayuntamiento de L'Alcudia han adoptado las medidas que obliga la ley para el traslado temporal de los agentes y que ayuden a mantener el orden en L'Alcudia durante estos días.
Ruiz Joya ha felicitado a los agentes del cuerpo de Policía Local de Almuñécar, que "ante la catástrofe motivada por la DANA en Valencia han tomado la iniciativa de ayudar a los demás", por los que ha mostrado su orgullo y les ha deseado "un buen servicio".
Los agentes de policía sexitanos prestarán servicios de apoyo en funciones propias de la Policía Local en la localidad valenciana de L'Alcudia, vistiendo su uniforme reglamentario de Almuñécar, incluida su arma de dotación, para lo cual han dado cuenta a la Guardia Civil del citado desplazamiento como indica la ley.
En nombre de los policías desplazados, estos han querido mostrar su agradecimiento al Hotel Vincci Lys, que les ha proporcionado alojamiento gratuito durante su estancia y a Carbonell S.L. por suministrarle material extra, como botas de agua y otros enseres.