García Fuentes agradece a la naviera su apuesta este año y el próximo, y destaca los "servicios de alta calidad" del puerto "en coordinación con el destino para que los pasajeros descubran la variada y rica oferta cultural, histórica, patrimonial y gastronómica de Motril, la Costa Tropical, Granada y su provincia"
El crucero Explora I, el primer barco de lujo de la naviera Explora Journeys, perteneciente al Grupo MSC, ha hecho su primera escala en el puerto de Motril, un mes después de la visita del Explora II, su gemelo. Con tal motivo, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Motril han realizado el protocolario intercambio de metopas y regalos con el capitán del buque.
El presidente del puerto, José García Fuentes, ha agradecido a la naviera la apuesta por el puerto de Motril este año y el próximo. "Somos un puerto que ofrece servicios de alta calidad en coordinación con el destino para que los pasajeros descubran la variada y rica oferta cultural, histórica, patrimonial y gastronómica de Motril, la Costa Tropical, Granada y su provincia".
La teniente de alcalde de Turismo, Mari Ángeles Escámez, quien ha estado acompañada por el concejal de Obras Públicas, José Balderas, ha subrayado la apuesta del Gobierno local por la industria del crucero. Motril es una ciudad turística y tiene mucho que decir y ofrecer a este segmento.
El Explora I, un barco de 63.000 toneladas y doscientos cuarenta y ocho metros de eslora, está considerado uno de los más grandes del segmento de lujo. Con ese tamaño, acoge cuatrocientas sesenta y una suites para novecientos veintidós pasajeros, atendidos por seiscientos cuarenta tripulantes, lo que supone una ratio de un tripulante por cada 1,44 pasajeros. Quizá lo que más le diferencia de otros cruceros de lujo es la variedad de piscinas disponibles, cuatro, siendo además una de ellas, The Conservatory, con techo retráctil. Sus suites, con vistas al mar, son lujosas, tranquilas y espaciosas.
La naviera, que ha anunciado dos escalas del Explora II para la próxima temporada en el Puerto de Motril, está trabajando para ampliar su flota. El Explora III se convertirá en el primero de los dos buques propulsados por GNL (gas natural licuado). El buque se entregará en 2026 y el Explora IV en 2027.