La Liga Andaluza de Veteranas de Balonmano se sumó este pasado domingo, 24 de noviembre, en Almuñécar a los actos del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Lo hizo coincidiendo con el arranque de la temporada que acogió el pabellón municipal de deportes sexitano 'Antonio Marina' bajo el lema 'Métele un gol a la violencia de género', y una vez concluidas las dos jornadas.
El acto contó con la presencia de la edil de Igualdad y Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, que tras aplaudir la iniciativa de las veteranas manifestó que "un año más, juntas, decimos no a la violencia contra las mujeres. Es necesario continuar visibilizando esta realidad social y desde Almuñécar seguiremos trabajando para contribuir a erradicar esta lacra social".
Esta iniciativa, que reunió a cerca de trescientos deportistas de seis clubes diferentes de Andalucía, ha tenido el apoyo del Ayuntamiento sexitano, la Federación Andaluza de Balonmano y el CD Balonmano Almuñécar.
Los clubes que participaron fueron el Balonmano Veteranas Granada, el Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, el CD ASAB Sevilla, el Veteranas GTS BM Ciudad de Algeciras, el Nerva Balonmano 1978 y el Towanda Balonmano Veteranas Almería.