La Guardia Civil ha investigado a un individuo, de veintiocho años de edad, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos que tuvo lugar en una vivienda del término municipal de Almuñécar.
El día 21 de octubre una llamada telefónica anónima a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril denunció el abandono de dos perros en una vivienda abandonada de una urbanización del paraje Curumbico de Almuñécar.
Los agentes del Seprona acudieron al lugar indicado y constataron que dentro de la vivienda había dos perros en deplorables condiciones de salud, con evidentes síntomas de desnutrición y deshidratación: ambos animales habían sido abandonados sin comida ni agua. El Seprona trasladó a los dos perros a una clínica veterinaria de Almuñécar y posteriormente, una vez atendidos por el veterinario, se depositaron provisionalmente en el refugio Cantalobos a disposición de la autoridad judicial.
Tras dejar a los animales a buen recaudo, los agentes del Seprona con sus pesquisas descubrieron que el responsable del presunto abandono de los dos perros había sido el mismo individuo que había estado ocupando ilegalmente dicha vivienda, al que han investigado y puesto a disposición judicial.