Ayuntamiento, ACOS y el concesionario Clubö acuerdan ofrecer media hora gratis para poder aparcar en el parking del Altillo a los clientes del comercio sexitano
El objetivo es revitalizar las compras locales
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y los concejales de Comercio y Tráfico, Lucía González y Luis Aragón, respectivamente, acompañados de la presidenta de la Asociación de Comercio Sexitano (ACOS), Remedios Rico, y el responsable de comunicación y marketing de la empresa Clubö, Sergio Torio, concesionaria del parking del paseo del Altillo, han presentado una iniciativa que pretende revitalizar las compras en el comercio local, con la presentación de una tarjeta de parking con la que los clientes del comercio sexitano dispondrán de treinta minutos gratis en el estacionamiento de su vehículo en el parking del paseo del Altillo.
Ruiz Joya ha explicado que "se trata de una medida muy interesante con la que los clientes del comercio sexitano podrán aparcar durante media hora gratuitamente en el parking del paseo del Altillo".
En este sentido, ha felicitado tanto a la empresa concesionaria del parking, Clubö, como a la asociación ACOS, que "siempre busca soluciones para incentivar el comercio local que es tan importante para la economía y el empleo en nuestro municipio".
La edil de Comercio, por su parte, ha calificado la medida como "un hito para el comercio de nuestra localidad, que viene a dar solución a uno de los problemas que tiene nuestro comercio, el aparcamiento cercano, facilitando que aumente el número de visitantes a las zonas comerciales del centro y, también, es una invitación a los pueblos cercanos a que vengan a hacer sus compras en Almuñécar".
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comercio Sexitano ACOS ha detallado que "el acuerdo consiste en que los comerciantes dispondrán para sus clientes de tarjetas del parking del paseo del Altillo, que facilitarán en cuanto hagan sus compras que cuando los clientes validen su tarjeta en el parking la primera media hora sea gratuita".
Remedios Rico ha destacado que "el paseo del Altillo es un lugar cercano al centro comercial de Almuñécar" y ha agradecido al concesionario que "haya acogido esta iniciativa y colabore con el comercio local sexitano".
Sergio Torio, responsable de comunicación y marketing de Clubö, concesionaria de la explotación del parking del paseo del Altillo, ha manifestado que para su empresa "este tipo de relaciones son vitales y éste va a ser solo el primero de los muchos acuerdos que, a futuro, vamos a desarrollar de forma conjunta, en este caso para fomentar la red de comercio local".
De esta forma, si un cliente ha estado en el comercio sexitano cuarenta y cinco minutos cuando introduzca esta tarjeta en el parking, al retirar su vehículo, solo tendrá que pagar quince minutos. Es más, si ha estado aparcado menos de treinta minutos, el aparcamiento será totalmente gratuito.
Para finalizar, el regidor sexitano ha incidido en que "ahora viene la época navideña en la que se hacen muchas compras, cenas, regalos, y me gustaría transmitir a los vecinos de Almuñécar y La Herradura la importancia de comprar en nuestra ciudad. Sabemos las facilidades que dan hoy las compras por internet, pero la atención, la cercanía y la experiencia que se presta en el comercio local merecen que hagamos un esfuerzo por mantener el comercio local vivo, porque además se traduce en puestos de trabajo para almuñequeros y herradureños".