El PP reclama al Partido Socialista romper el silencio “llamativo e inexplicable” sobre el caso Koldo
La senadora Inmaculada Hernández asegura que el goteo "incesante" de informaciones sitúan nuevamente a la presunta trama en Granada
La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Senado Inmaculada Hernández ha instado en la mañana de hoy, 5 de diciembre, al Partido Socialista (PSOE) a abandonar el “llamativo e inexplicable” silencio que siguen guardando ante el goteo "incesante" de informaciones que sitúan a la provincia, y que salpican a socialistas granadinos, en la investigación abierta por el caso Koldo.
Hernández ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia del socialista granadino y delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta y que salpican directamente también al que fuera su mano derecha en la Delegación. “Estamos ante unos hechos muy graves ante los que exigimos explicaciones. No es de recibo que sigan callados”, ha aseverado lamentando que, en las últimas horas, hayamos conocido a través de los medios de comunicación una presunta conexión granadina con esta presunta trama con las supuestas pruebas entregadas al Tribunal Supremo por Víctor Aldama.
Esta información es, según ha proseguido, el “punto y seguido” de una serie de hechos que aún no han sido explicados a los granadinos. “El delegado del Gobierno en Andalucía, el bastetano socialista Pedro Fernández, debe de una vez aclarar si era o no conocedor de todo lo que está trascendiendo. El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, no puede seguir mirando para otro lado tampoco. Los granadinos merecen explicaciones”.
“¿Se cerraron negocios con comisiones en Granada? ¿Participaron o eran conocedores de ellos y de todo lo que estaba ocurriendo?”, se ha preguntado exigiendo explicaciones ante unos “hechos muy graves”.
La popular, además, ha recordado, el encuentro que mantuvieron en Granada el ministro Ábalos, Koldo García y la empresa bastetana que después contrató a la mujer del ex asesor del Ministerio en el Parador de Granada la noche antes de la investidura de Paco Cuenca en la plaza del Carmen donde coincidieron al día siguiente Ábalos, Juan Espadas y el secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, entre otros. “Una reunión cuyo contenido a día de hoy desconocemos”.
“El PSOE no hace autocrítica ni pone medidas para que esto no se vuelva a repetir, han celebrado un congreso en el que han aplaudido a los corruptos”, ha criticado la senadora granadina del PP. “Se presentan ahora como víctimas de una cacería política, cuando las únicas víctimas de esta trama de corrupción son los españoles”.
Inmaculada Hernández, secretaria de la comisión de investigación del caso Koldo, ha afirmado que “toca ya investigar el brazo andaluz de esta trama corrupta y, entre otros, el papel del delegado Pedro Fernández, que tendrá que declarar en el Senado y con obligación de decir la verdad”.