Cambridge organizará un examen en Granada que permitirá a los futuros erasmus acreditar su inglés
Los universitarios que deseen optar a una beca Erasmus durante el curso 2024/2025 tienen hasta el 13 de enero para acreditar su nivel de idiomas, un B1 en el caso del inglés
Los casi 2.000 estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) que pretenden disfrutar de una beca del programa Erasmus durante el curso 2024/2025 tienen hasta mediados de enero, concretamente hasta el día 13, para acreditar oficialmente su nivel de idiomas, un requisito imprescindible para poder optar a una de estas ayudas europeas. En el caso del inglés, necesitan obtener un nivel mínimo oficial de B1 Preliminary del Marco Común Europeo.
El centro examinador de Cambridge English Exams Andalucía ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de examinarse con Linguaskill, una prueba multinivel de Cambridge English que les permite acreditar su nivel de inglés en 48 horas, en la provincia de Granada.
La duración máxima de esta prueba, que se realiza 'online', es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking, avaladas por la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.
El próximo 8 de enero se celebrará un examen extraordinario de Linguaskill de la mano de Exams Andalucía, en el que los estudiantes de Grado tendrán la oportunidad de acreditar su nivel de inglés antes de que cierre el plazo de solicitud de beca Erasmus.
El director de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca que Linguaskill "es la única alternativa que tienen los universitarios que quieran irse de Erasmus, necesiten acreditar su nivel de inglés y a estas alturas no hayan obtenido aún un título oficial de Cambridge. Por ello, desde nuestro centro examinador hemos programado esta convocatoria extraordinaria para dar respuesta a esta necesidad que en estos momentos tienen muchos universitarios granadinos".
Así, el plazo para matricularse en esta sesión extraordinaria finalizará el próximo día 2 de enero. Freires ha recordado que todos los estudiantes que realicen este examen tendrán su calificación durante la misma semana en que se celebre el mismo.
El nivel en las cuatro destrezas Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los estudiantes pueden realizar el test completo y una vez tienen los resultados, presentarse a subir nota de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. Y es que Linguaskill es una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge English, y ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior.