El crucero Seabourn Venture, de la compañía naviera Seabourn Cruises, ha hecho escala en el Puerto de Motril con doscientos sesenta y cuatro pasajeros, su capacidad máxima, y doscientos doce tripulantes. Al tratarse de su primera escala, el capitán ha recibido a bordo del buque al presidente del puerto y a la teniente de alcalde de Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril con quienes han intercambiado metopas y otros obsequios representativos de la zona.
El capitán no ha pasado por alto el hecho de que a los pasajeros que han desembarcado en Motril se les ha ofrecido otra oportunidad distinta de conocer el destino, ya que habitualmente el buque realiza itinerarios de expedición ayudados por una tripulación conformada por expertos en medio ambiente, científicos, historiadores y naturalistas de prestigio.
Poder adquisitivo
"Es una escala y un turismo muy interesantes por el alto poder adquisitivo", ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien se ha referido también a las prestaciones de lujo que ofrece el buque. No en vano, cada pasaje oscila entre los 5.500 y 15.800 euros por un crucero de nueve días que hace escalas en Portugal, España, Marruecos y Francia.
La teniente de alcalde de Promoción Turística, Mari Ángeles Escámez, se ha referido al trabajo y el esfuerzo que hacen el puerto y la ciudad de Motril, a través del Ayuntamiento, para fomentar el turismo de cruceros en beneficio de la economía local.
El buque Seabourn Venture, que fue construido en 2019 y botado en 2021, tiene una eslora de ciento setenta metros. En Motril ha estado consignado por Motril Shipping.
La temporada de cruceros en el puerto de Motril continúa esta semana con la llegada del Norwegian Dawn, el día 2 de abril.