
La nueva Ejecutiva del PSOE define su hoja de ruta para convertir a la provincia en referente de políticas progresistas
“Queremos reforzar al PSOE como la mejor herramienta al alcance del casi millón de habitantes que tiene Granada para escuchar sus necesidades y dar respuesta a sus demandas”
La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE, que dirige Pedro Fernández como secretario general, ha arrancado su trabajo para “devolver las políticas progresistas al conjunto de la provincia y hacerle más fácil la vida a las y los granadinos”.
Se trata de la primera reunión tras la celebración del 27º Congreso Provincial del pasado fin de semana, en la que Fernández, junto a los hombres y mujeres que le acompañan en la Comisión Ejecutiva Provincial, han comenzado a definir la hoja de ruta, así como los objetivos y prioridades a llevar a cabo para “desde la unidad, marcar el camino y ser el partido de referencia”.
“Queremos reforzar al PSOE como la mejor herramienta al alcance del casi millón de habitantes que tiene Granada para escuchar sus necesidades y dar respuesta a sus demandas”, ha señalado Fernández para aseverar que “somos un referente indispensable para interpretar y comprender los avances y el desarrollo económico y social de nuestra tierra. Los grandes hitos para consolidar el Estado del Bienestar y las infraestructuras más relevantes tienen firma socialista”.
Fernández ha recordado la defensa que hace el PSOE de los servicios públicos para garantizar el bienestar de la ciudadanía y ha hecho un llamamiento a salir a la calle este sábado y participar en la manifestación de Sevilla para defender una sanidad pública de calidad. “No podemos quedarnos impasibles ante el desmantelamiento de Moreno Bonilla”, ha dicho.
El socialista, que ha reconocido la “ilusión y el entusiasmo” con los que aborda esta etapa, ha asegurado que el Partido Socialista “va a estar a la altura del momento actual y a trabajar en la calle para estar en permanente contacto con la ciudadanía y con los agentes sociales y económicos y colectivos con un proyecto sólido, pero flexible”.
“También vamos a centrar nuestros esfuerzos en sacarle las vergüenzas al PP de la Junta de Andalucía por los recortes que está haciendo de los servicios públicos y, además, no vamos a consentir que le siga dando la espalda, como hace desde la Diputación, al municipalismo y merme todavía más los recursos que reivindican insistentemente los alcaldes y alcaldesas”, ha expuesto ante su equipo, al que ha calificado de “preparado para hacer de Granada una provincia de progreso y de futuro”. En este contexto, le ha pedido que, en su trabajo diario, “tenga en cuenta la voz y las propuestas de la militancia porque “cuantos más seamos será mejor”.
Fernández ha abogado por un “vuelco” en el próximo ciclo electoral que se iniciará en 2026 que “permita convertir de nuevo a la provincia en referente de las políticas progresistas –como lo está haciendo el Gobierno de España en la actualidad-- con la recuperación de los gobiernos de la Junta y la Diputación y afianzar aún más la presencia del socialismo en el ámbito local”.