El PSOE de Motril ha denunciado el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones del pabellón municipal de deportes. El vicesecretario general de los socialistas motrileños, Alex Toquero, la secretaria de Servicios Sociales, Josefa Santiago, y el integrante del Grupo de Trabajo del la Ejecutiva Local Jaime Fernández han denunciado que el edificio por el que pasan centenares de personas cada semana para practicar algún deporte tiene goteras, vestuarios donde se embalsa el agua, salas con humedades y equipamiento obsoleto y hasta peligroso.
Toquero ha afirmado que esta situación "no es nueva" y que son muchas las quejas de los usuarios "por el mal estado de conservación y mantenimiento, por la dejadez completa del Ayuntamiento de Motril hacia estas y otras instalaciones deportivas municipales".
"Así es como Luisa García Chamorro se ahorra 15 millones de euros: no gastando en lo que realmente importa. A nuestra alcaldesa parece que no le importa el deporte más que cuando sale a chupar cámara, cuando se aprovecha de algún éxito deportivo para hacerse una foto", ha criticado.
Alex Toquero ha lamentado que, además, de las inundaciones y los desperfectos, Luisa García Chamorro "se ha cargado las escuelas municipales deportivas, acabando con la oportunidad de fomentar el deporte para todos y todas en nuestra comunidad".
"Es frustrante ver cómo se han cerrado tantas escuelas deportivas. Necesitamos apoyo para reactivarlas y ofrecer oportunidades a toda la población porque, además, hay dinero en el Ayuntamiento para las dos cosas: para reabrir las escuelas y mejorar las instalaciones", han subrayado
"Luisa García Chamorro, en lugar de invertir en el deporte, se sube el sueldo en dos años un 20% hasta llegar a ganar 77.000 euros al año. ¿Es eso lo que prioriza su administración?", se han preguntado
"Motril merece una alcaldesa que no mienta y que trabaje para la ciudad, no para ella. Los motrileños y motrileñas necesitamos un Gobierno municipal comprometido. Es momento de exigir cambios. Es hora de que el deporte en Motril sea una prioridad", han aseverado.