
La Mancomunidad de la Costa Tropical muestra su satisfacción por el acuerdo entre Aguas y Servicios y sus trabajadores
Rafael Caballero considera sus beneficios no solo a la plantilla y a la empresa sino también al conjunto de los vecinos de la comarca, "quienes merecen un servicio eficiente, estable y de calidad"
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria del ciclo integral del agua Aguas y Servicios y los representantes de sus trabajadores, que pone fin a un largo proceso de negociación del convenio colectivo que se ha prolongado durante más de un año y que ha incluido diversas protestas.
Caballero ha querido felicitar públicamente a ambas partes por haber logrado un consenso que se firmaba el pasado viernes, 11 de abril, y que, según ha afirmado, "beneficia no solo a la plantilla y a la empresa sino también al conjunto de los vecinos y vecinas de la Costa Tropical, quienes merecen un servicio eficiente, estable y de calidad".
En este sentido, ha recordado que el conflicto laboral ha sido seguido "con gran preocupación" por el ente comarcal, que desde el inicio ha mostrado su disposición a mediar para facilitar el entendimiento entre ambas partes. "Nuestra prioridad ha sido siempre preservar el buen funcionamiento de un servicio esencial como es el agua y por ello hemos estado atentos a cada paso del proceso negociador, ofreciendo nuestra colaboración para que el acuerdo fuera posible", ha señalado.
El presidente del ente comarcal ha querido poner en valor el papel que han jugado el diálogo y la voluntad de entendimiento. "Este acuerdo demuestra que, a través de la negociación y la responsabilidad, se pueden superar incluso los desencuentros más prolongados. Agradezco a los trabajadores y a la empresa su esfuerzo por alcanzar este punto de encuentro".
Para finalizar, Rafael Caballero ha manifestado su confianza en que sindicatos y empresa mantengan esta dinámica de negociación de cara a futuros convenios y que "contribuya a consolidar un clima laboral estable que permita seguir avanzando en la mejora del servicio que se presta a toda la ciudadanía de la comarca".