
Salobreña pone en marcha un plan especial de seguridad para Semana Santa
Antonio Rodríguez señala que se ha venido trabajando estrechamente con la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y otros departamentos del Consistorio, como Obras y Mantenimiento, Limpieza, Jardines, Fiestas y Cultura.
El Consistorio de Salobreña ha activado un plan especial de seguridad para Semana Santa. El dispositivo se ha diseñado para cubrir tanto las actividades religiosas y culturales de la Semana Grande como los servicios ordinarios de seguridad y atención ciudadana, además de los eventos que a lo largo de estos días también albergará la localidad.
Así lo ha manifestado el concejal delegado del Área, Antonio Rodríguez, quien ha explicado que se ha venido trabajando estos días estrechamente desde el Ayuntamiento con la Policía Local, Protección Civil de Salobreña, Guardia Civil y otros departamentos del Consistorio, como Obras y Mantenimiento, Limpieza, Jardines, Fiestas, Cultura, etcétera, para garantizar que los eventos de esta Semana Santa transcurran de manera segura para todos.
Se ha articulado un dispositivo de Policía Local y Protección Civil de la Villa por el que estarán presentes, especialmente en los puntos más relevantes de la localidad, reforzando la vigilancia y asegurando la seguridad en las procesiones y eventos junto con la colaboración de la Guardia Civil para reforzar el dispositivo en zonas clave, garantizando un entorno seguro. “Nuestros agentes estarán operativos en todo momento, en coordinación con otros servicios y en un entorno señalizado con un marcado carácter preventivo, garantizando que los ciudadanos, así como las personas visitantes puedan disfrutar del encanto de nuestra Villa a lo largo de estos días”, ha añadido Rodríguez.
Con respecto al tráfico, si bien los desfiles y procesiones afectan puntualmente a algunas zonas del municipio, se ha trabajado en la planificación de desvíos y en la regulación del tráfico para minimizar cualquier inconveniente. “No obstante, pedimos a todos los conductores, todas las conductoras y peatones que sigan las indicaciones de los agentes y que sean pacientes y comprensivos a lo largo de estas jornadas, donde todo el despliegue de seguridad está diseñado para garantizar la mejor experiencia para todos desde la seguridad”.
El edil, además, ha hecho un llamamiento a los vecinos y visitantes a disfrutar de las festividades con responsabilidad y respeto, colaborando con los servicios de seguridad y atendiendo a las recomendaciones que se ofrezcan. “La colaboración de todos y todas es fundamental para lograr que esta Semana Santa sea un ejemplo de convivencia y seguridad; y ha aprovechado para expresar su agradecimiento a todos los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil “que dedicarán su labor y esfuerzo para cubrir tanto los servicios ordinarios como los extraordinarios previstos en estas fechas; resaltando su compromiso y trabajo, esenciales para que podamos disfrutar de una Semana Santa tranquila y segura”.