Se trata de uno de los rincones naturales más bellos y emblemáticos de la localidad y se encontraba desde hace años en un estado de deterioro preocupante
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha inaugurado las obras realizadas en la Fuente Escarda de La Taha-Pitres, junto al alcalde del municipio, José Antonio García. Este enclave se trata de uno de los rincones naturales más bellos y emblemáticos de la localidad y se encontraba desde hace años en un estado de deterioro preocupante. La institución provincial ha destinado 26.400 euros a esta actuación y devolverá el esplendor a un paraje que durante generaciones ha formado parte del paisaje y la memoria colectiva de los vecinos.
Rodríguez ha señalado que “con esta intervención estamos apostando por la recuperación de un entorno natural único en la provincia, así como fortaleciendo la dinamización turística de esta comarca, clave dentro de la Alpujarra granadina”.
Además, el presidente ha indicado que “es fundamental seguir apoyando a los municipios de la Alpujarra con medidas que mejoren sus infraestructuras y servicios, así como su identidad y patrimonio. Estamos comprometidos con combatir la despoblación y con el deseo de llenar Granada de vida”.