
El PSOE de Motril ha denunciado públicamente la malísima gestión del equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por Luisa García Chamorro, en relación con las obras del campo de césped del Cerrillo, que continúan sin finalizar pese a haberse iniciado en noviembre de 2024.
"Este emblemático espacio deportivo, que llevaba años sin renovar su superficie, fue cerrado hace más de ocho meses para proceder al cambio de césped. Sin embargo, a día de hoy, el campo sigue sin estar operativo, dejando a clubes, niños y jóvenes deportistas sin un lugar adecuado para entrenar y competir", ha argumentado Jaime Fernández, responsable de xx del PSOE Motril.
"Ahora, además, ha causado sorpresa entre los vecinos del Cerrillo el extraño movimiento de los famosos sacos de caucho que llevaban inmóviles y visibles en la superficie del campo de fútbol desde noviembre de 2024 y han sido misteriosamente desplazados a un descampado próximo", ha advertido Fernández, que ha denunciado que este terreno donde los ha dejado el Ayuntamiento está hasta arriba de hierba seca que supera el metro de altura, "con el evidente riesgo de incendio".
"Desde el PSOE de Motril exigimos que la alcaldesa y el concejal de Deportes den explicaciones claras y, sobre todo, soluciones urgentes. No podemos permitir que el deporte base en nuestra ciudad siga siendo víctima de la desidia y el desinterés de ambos, a quienes les interesan más las fotos que los problemas de la gente. Se prometió que el campo estaría listo en tiempo récord y, sin embargo, seguimos esperando", ha subrayado.
Jaime Fernández ha concluido reclamando que el campo del Cerrillo esté completamente operativo "para el inicio de la próxima temporada deportiva".
"Es inadmisible que por falta de planificación o voluntad política se sigan vulnerando los derechos de nuestros jóvenes deportistas y se paralice una infraestructura clave para el desarrollo del deporte en Motril", ha aseverado.