
Convergencia Andaluza (CA) ha denunciado que los "alquileres turísticos ilegales" de la residencia de mayores de Cotobro se han saldado con "grandes beneficios" y la "irrisoria" multa de 900 euros.
Según CA, "en las páginas de alquileres vacacionales comenzaron a aparecer al comienzo de la temporada alta de 2024 ofertas que coincidían exactamente con la ubicación de la residencia de mayores de Cotobro en Almuñécar. Los propietarios de esta residencia estaban destinando una parte importante de sus instalaciones a alquileres turísticos, incumpliendo gravemente la normativa legal que solo permite el uso del inmueble como residencia de mayores", denuncian.
Por ello, el grupo municipal andalucista puso en conocimiento del alcalde esta "grave irregularidad" al comienzo del verano de ese mismo año.
“Sorprendentemente, el gobierno municipal del PP no notificó a la empresa la apertura de un expediente por actividad ilegal hasta el 19 de abril de 2025, diez meses después de tener conocimiento de la explotación ilegal del inmueble, permitiendo de facto que continuase ejerciendo su actividad obteniendo importantes beneficios”, aseguran desde Convergencia Andaluza.
A juicio de CA, lo más sorprendente es que el 11 de julio de 2025, el alcalde, tras reconocer que los hechos denunciados eran reales, le impone a la empresa propietaria de la residencia de mayores de Cotobro "la irrisoria multa de 900 euros, que contrasta con los grandes beneficios obtenidos por la empresa propietaria del inmueble”.
CA concluye afirmando que “si tienes una buena relación con el Gobierno municipal del PP, sale prácticamente gratis saltarse las normas y la legalidad urbanística”.