El PP de Granada distingue "la apuesta decidida" de la Junta con el empleo para personas con discapacidad
Con una inversión de 7,4 millones para garantizar 1.197 puestos de trabajo en 35 centros especiales de la provincia, Rosa Fuentes destaca que "cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida con autonomía, dignidad y oportunidades"
El Partido Popular (PP) ha puesto en valor el esfuerzo de la Junta de Andalucía para garantizar el empleo de 1.197 personas con discapacidad en la provincia de Granada, gracias a una inversión de 7.471.092 euros destinada al mantenimiento de sus puestos de trabajo en treinta y cinco Centros Especiales de Empleo.
La parlamentaria andaluza Rosa Fuentes ha destacado que estas cifras reflejan “la apuesta decidida de la Junta por la inclusión laboral y la estabilidad profesional de las personas con discapacidad”. “El respaldo económico a los Centros Especiales de Empleo y a los servicios especializados forma parte de un conjunto de políticas activas de empleo orientadas a asegurar la igualdad de oportunidades y la participación efectiva en el mercado laboral”.
Fuentes ha resaltado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por un modelo de sociedad más inclusiva, “donde cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida con autonomía, dignidad y oportunidades, gracias al refuerzo de servicios esenciales y el fomento de la formación como herramienta clave para mejorar la empleabilidad”.
Asimismo, ha subrayado que los treinta y cinco Centros Especiales de Empleo de la provincia son un motor de crecimiento y un referente de buenas prácticas que favorecen la contratación y la estabilidad laboral, recordando que “la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad nos reafirma en la idea de que la inclusión no es una meta estática sino un camino que se construye día a día”.
En este sentido, ha señalado que la Junta de Andalucía ha aprobado el II Plan de Empleo para Personas con Discapacidad 2025-2028, dotado con más de quinientos cuarenta y seis millones de euros, “que apuesta por la empleabilidad, la formación y la accesibilidad, y que sitúa a Andalucía como referente nacional en inclusión laboral al impulsar medidas específicas tanto en el empleo público como en el privado”.
La parlamentaria popular ha concluido que “el compromiso de la Junta de Andalucía se refleja con hechos, en la inversión, la modernización de los servicios y la puesta en marcha de proyectos que ponen a las personas en el centro de las políticas públicas”.





















