El Ayuntamiento de Órgiva ha iniciado un año más la campaña municipal de natación en la que van a participar durante esta primera quincena de julio más de 130 participantes. Y es que ya son 26 las ediciones que, de forma ininterrumpida, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que más de 2.000 niños y niñas de Órgiva ya han aprendido a familiarizarse con la natación. Los participantes de la campaña de natación son niños de entre 3 y 12 años que se repartirán en las dos quincenas de julio y la primera de agosto. Una vez finalice la campaña desde la concejalía de deportes se les hará entrega de un diploma a los participantes.
Las modalidades de natación durante esta campaña serán las de Iniciación y perfeccionamiento, Natación de competición y Acuagym, en las que han solicitado su participación más de 300 personas. Asimismo durante todos los días de siete de la tarde a ocho los usuarios que lo desean podrán usar la piscina para nado libre. La concejala de deportes en el Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez, ha destacado “la enorme acogida que año tras año tiene la campaña de natación en sus diversas modalidades” asimismo ha señalado que “contamos con unas magníficas instalaciones de la piscina municipal ubicadas en el complejo polideportivo de Río Chico que han hecho que se hayan incrementado el número de participantes”.
Por su parte, la monitora de natación, Virpi Jiménez, ha añadido que “durante la campaña de natación lo que se pretende es que los más pequeños se vayan familiarizando con el agua para que le pierdan el miedo y disfruten del verano”. Uno de los objetivos de la campaña de natación es “la adaptación al medio acuático y la enseñanza de nociones básicas de este deporte, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo, respiración….”
La natación es una de las actividades más demandadas por los orgiveños. Por eso, la responsable del área de deportes ha señalado que “continuarán con la misma dinámica que año tras año se va realizando para que la campaña municipal de natación siga siendo referencia en la comarca de la Alpujarra”.