Los vecinos de Churriana pagarán menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles en 2016 tras la aprobación en pleno de una ordenanza que introducirá una reducción del gravamen y nuevas bonificaciones.
Con objeto de disminuir la presión fiscal, el Ayuntamiento de Churriana ha dado luz verde al descenso del gravamen del impuesto de un 0,59% al 0,56%. Asimismo, al domiciliar el recibo se obtendrá un descuento del 5%, y se introduce una bonificación del 20% para familias numerosas. Entre las novedades también se incluye la posibilidad del pago fraccionado en dos recibos, el primero entre los meses de julio y agosto y el segundo entre septiembre y noviembre.
Para el alcalde Antonio Narváez, esta medida se enmarca dentro de una política económica seria y responsable. "Continuamos nuestra política de bajar impuestos y mantener una presión fiscal moderada, centrada en la economía de las familias y las pequeñas y medianas empresas", apunta el primer edil.
El Ayuntamiento de Churriana ha sido capaz de superar la situación de dificultad económica sin realizar despidos, bajando impuestos e incrementando los servicios municipales.