El presidente de la Cooperativa Hercofrut, Timothy James Fear, ha calificado de “muy positivo” la respuesta y participación de productores y público en la Jornada Hortofrutícola de Productos Ecológicos y de Cercanía, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de la citada cooperativa Hercofrut de Almuñécar, situada junto a la rotonda de acceso a la autovía, en Taramay.
El evento, que ha reunido a una docena de productores, ha tenido como objetivo la puesta en marcha de un nuevo modelo de “distribución y consumo, que desarrolle la conciencia ciudadana, para preservar los recursos de nuestro planeta. Así como fomentar el consumo de productos sanos y con el menor coste ecológico para el medioambiente”, según manifestó el presidente de Hercofrut.
El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Agricultura. Precisamente, su titular, Francisco Alba, destacaba esta colaboración en el marco de apoyo al sector agrícola que viene a cubrir una variante más para que el agricultor puede conseguir una mejor rentabilidad y al mismo tiempo el consumidor puede adquirir los productos de nuestra tierra”, señaló.
Y es que en esta jornada se ha desarrollado un “mercadillo de productos ecológicos y de cercanía donde el productor ha podido exponer y vender directamente al consumido los productos de su huerta, ya sean frutas o hortalizas, así como productos elaborados como aceite o miel, por señalar algunas.
Precisamente, desde la Cooperativa sexitana, Hercofrut, creada en 1982, pretende apostar por la celebración de futuras jornadas con la periodicidad, al menos, de una vez al mes.