
Participación de atletas motrileños en el Cross de Cuevas del Campo.
Cuevas del Campo tocaba esta vez y hasta esa localidad de la zona norte de nuestra provincia los atletas del CAT Ciudad de Motril y de la EM de Atletismo se han desplazado para disputar esta jornada del Circuito Provincial de Campo a Través en Edad Escolar organizado por la Diputación de Granada.
Con esta propuesta se intenta conocer los rincones de nuestra provincia haciendo deporte. Así ya fuimos hasta Zafarraya en el Poniente y ahora, en un circuito en plena naturaleza, hasta el pantano del Negratín que nos ofrecía un paisaje espectacular donde pudimos disfrutar tanto participantes como acompañantes.
En lo deportivo indicar la victoria del infantil A Miguel Márquez Contreras que hizo una carrera muy inteligente junto a su gran rival al que atacó en el momento adecuado para llegar claramente destacado.
En el segundo lugar finalizaron el Prebenjamín Hugo Domínguez Tarifa y los alevines Alba González Rivas y Jaime Fernández Arroyo atletas que sufrieron hasta el final para conseguir ese puesto ya que el circuito era muy duro ya que tras una subida le seguía una bajada y otra bajada y otra subida….y así hasta la cuesta final que llevaba a la meta. Un circuito donde el resultado dependía, no sólo de la condición física si no también del lugar donde atacabas o te atacaban ya que las fuerzas flaqueaban con los esfuerzos innecesarios y saber administrar los mismos es parte del aprendizaje de estos jóvenes atletas.
El tercer puesto estuvo reservado para el benjamín Oliver Fernández Hernández un atleta que encabeza una espectacular remesa de jovencísimos atletas que empiezan a salir de la Escuela Divertida de Atletismo que el Club puso en funcionamiento la temporada pasada y que es toda una sensación en cuanto a su concepción y a sus resultados. Jugando también podemos llegar a competir y disfrutar de este bonito deporte.
En puestos destacados resaltar a la atleta infantil María Fernández Arroyo que tuvo que luchar en solitario contra sus grandes rivales de La Zubia, toda una potencia del campo a través granadino, andaluz y nacional. No pudo con ellas pero la temporada acaba de empezar y seguro que seguirá siendo una dura rival como lo ha venido demostrando a través de los innumerables enfrentamientos que van teniendo. En la carrera de los juveniles/cadetes Alberto Márquez Contreras mejoró su posición de Zafarraya y continua su progresión en su regreso a la práctica del atletismo y ojo al equipo juvenil masculino que el Ciudad de Motril está configurando para afrontar el andaluz de Cross que dará el pase para el nacional de clubes: Juan C Rodríguez, David Jiménez, Alejandro Martínez, Alberto y Darío Ortega que es otro atleta que ha retornado a la práctica atlética y, a pesar de retirarse con molestias, estará disponible para afrontar con garantías todas estas citas.
Para finalizar, recordar a todos que el próximo 13 de diciembre se disputará la 1ª edición del Cross Escolar de Torrenueva, prueba que será puntuable para el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. El circuito se encuentra ubicado en el Recinto Ferial y discurre entre el mar, la vega y con las montañas al fondo de nuestra sierra de Lújar, un circuito que ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Torrenueva y que espera con ilusión que su trabajo tenga el mayor reconocimiento de los participantes ya que al ofertar, desde un anejo, un evento deportivo de carácter escolar han asumido un reto importante: hacer que el escolar motrileño se desplace y conozca otros rincones de nuestro entorno tan cercano y pintoresco como es Torrenueva. Seguro que las familias que decidan desplazarse para disfrutar de una mañana de domingo haciendo deporte en la naturaleza habrán acertado con la elección.
El deporte parece que va a tener una gran importancia para la nueva corporación torreña y su apuesta decidida pasa por fomentar y proponer estas actividades deportivas que nos acerquen a su localidad y suponga un punto de encuentro para todos.