Reproducimos íntegra la publicación de Vicente Soler Olvina en Deportecienporcien.com
Irene Espínola, lateral zurda que ha jugado el Prosetecnisa Zuazo, ha firmado por el Borussia Dortmund germano. Su compromiso con el club teutón será por una temporada. La noticia ya ha sido publicada en Alemania pero su destino era una incógnita en nuestro país. Otra de las importantes que abandona nuestras fronteras. Y habrá más.
Espínola es una de las joyas de nuestro balonmano, lateral zurda con un notable lanzamiento exterior.
Se formó en la cantera del BM Almuñécar y llegó a Elda con solo 16 años, debutó en División de Honor muy pronto y, tras ese periplo, llegó al Adesal Córdoba. Luego recaló en el BM Oviedo siendo la balonmanistas más determinante del equipo y fichó por el Prosetecnisa Zuazo. Ahora da el salto a una de las mejores ligas de Europa, la Bundesliga alemana.
Su marcha supone una disminución del potencial de la DHF española, algunas de las mejores balonmanistas de la Liga Loterías (Marta López, Almudena Rodríguez, Alicia Fernández y, al menos, dos más) emigrarán este verano a otras latitudes con mejores condiciones económicas y deportivas.
Esas son las principales razones para que la andaluza de 24 años abandone su país. 107 goles en 24 partidos esta temporada, asegura un promedio de 4,5 dianas por confrontación.
Además de la atractiva oferta económica, su contrato tiene una duración de 12 meses (incluye clases de alemán) y dispondrá de un coche propio facilitado por uno de los patrocinadores del club. Como en España.
El equipo donde jugará será el Borussia Dortmund, actual séptimo clasificado de la Bundesliga germana con 11 victorias, cuatro empates y 10 derrotas.
El proyecto de la 2017/18 tiene como misión conseguir el billete europeo y para ello están configurando una plantilla más competitiva que la actual.