Aunque con algo de lentitud en la primera parte del recorrido, la Cofradía del Huerto completó su estación de penitencia arropada por miles de personas
La noche del Lunes Santo en Motril es la noche de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria que, a pesar de acusar algo de lentitud en el primer tramo del recorrido, desde la salida en calle Cañas hasta la Carrera Oficial, completó con éxito su estación de penitencia.
La gente volvió a abarrotar las calles a lo largo de todo el recorrido, llamados por una templada noche que, al igual que durante el Domingo de Ramos animó a salir a la calle.
Puntual, a las 20,00 horas hacía su salida con cambio de recorrido dirigiéndose, por primera vez hacia la calle Jazmín y plaza de la Libertad en un año en el que la imagen mariana de La Victoria cumplía 25 años.
Sin muchas novedades respecto al año anterior, teniendo en cuenta que las tallas del paso de misterio cuentan con apenas dos años de vida, los exornos florales fueron lo más destacado de ambos pasos.
El Señor de la Humildad da paso al El Perdón y María Santísima de la Misericordia en la noche del Martes Santo que, a partir de las 20:45 y tras la lectura de la Sentencia de Poncio Pilatos comenzarán su recorrido por las calles de Motril.