Escolares de la provincia, entre ellos de la Santa Cruz de Almuñécar, han participado en el acto con la lectura de textos y la entrega de unas flores.
El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado este mediodía en el Parque Federico García Lorca, una escultura en homenaje a la escritora Mariluz Escribano. "Una mujer comprometida con la docencia y el conocimiento universitario pero también una mujer con un claro compromiso social y cultural con Granada y una persona que representa con enorme dignidad los valores que queremos para nuestra ciudad”, afirmaba el alcalde, Francisco Cuenca.
El Ayuntamiento ha querido homenajear en la figura de Mariluz “a la memoria y al valor de tantas mujeres que en este país tuvieron que rehacer su vida y recomponer su propia dignidad y hacerlo a través de la cultura. Y hacerlo en algunos casos a través de la poesía como arma frente a la injusticia”.
Durante el descubrimiento de la escultura -obra de Arcadio Roda- en un acto al que han asistido los familiares de la escritora, Cuenca ha recordado que “Mariluz pasó por grandes dificultades vitales en su niñez, cuando tras el fusilamiento de su padre, Agustín Escribanos, tuvo que dejar Granada junto a su madre, Luisa Pueo. Crió sola a cinco hijos, que hoy nos acompañan, tras la muerte en accidente de tráfico de su esposo”.
El acto ha contado con las intervenciones de la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo; el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y la escritora Remedios Sánchez en representación de la familia, entre otros.
Escolares de la provincia, entre ellos de la Santa Cruz de Almuñécar, han participado en el acto con la lectura de textos y la entrega de unas flores.