El PP de Salobreña transmite al ayuntamiento las propuestas de mejora que les han hecho los vecinos del casco antiguo.
Es el resultado de la primera parte de la campaña "Hola vecinos", que están llevando a cabo.
Rafael Bosch Bustos, presidente del Partido Popular de Salobreña, tras la reunión mantenida con los vecinos del casco antiguo y Arrabal villa expone al ayuntamiento las siguientes demandas y consideraciones que sus comerciantes y vecinos les han trasladado, para que sean tomadas en cuenta y a fin de ser subsanadas a la mayor brevedad posible.
PROPUESTAS:
-Que en general, todas las esquinas y acerados se encuentran en mayor o menor medida llenas de hierbajos , orina y aceites y grasas de los coches que allí aparcan, con el consiguiente olor nauseabundo que se respira por sus calles. Para lo cual proponemos crear una “brigada de limpieza “que contratando a 4 operarios y armados de mochilas sulfatadoras y un carrillo con compresor para chorro de agua y los
pertinentes desinfectantes, podrían anular la hierba, la mayoría de manchas y sobre todo el mal olor que allí se desprende calle a calle. ( Iniciativa que está en marcha en la mayoría de nuestros ayuntamientos vecinos )
- Que se arreglen las escaleras y barandillas rotas de la bajada de la plaza del antiguo museo a la altura de la antigua cárcel, focos del suelo levantados de la bóveda.
- Que se reparen alcantarillas como las que adjuntan en las fotos que están levantadas y ponen en riesgo al viandante.
-Que de limpien/poden los naranjos de una de las plazas mas emblemáticas de nuestra localidad como es la plaza del museo y que se encuentran podridos, infectados por plaga y dan una imagen de dejadez absoluta, algo fácilmente subsanable con una poda limpieza y sulfatándolos.
- Que se recojan los excrementos caninos que pasan días presentes hasta que se desintegran.
- Que de “vez en cuando” , repongan las bombillas fundidas que crean lugares oscuros y pocos seguros en algunos de los callejones por donde pasan.
- Que se controlen los decibelios de los escapes de las motos que circulan a altas velocidades con un sonido infernal.
- Que se pinte la bóveda que es diariamente visitada y es lamentable su estado y la imagen que ofrece.
Por todo ello "y con el fin de devolver la confianza , seguridad e higiene a los vecinos del casco antiguo, ruegan:
Les sean tomadas en cuenta las anteriores propuestas de mejora, "ya que creemos que se pueden hacer gradualmente calle a calle y con muy poca inversión por parte de éste ayuntamiento".