Declarada de Interés Turístico de Andalucía, la Semana Santa sexitana ha visto cumplidas todas sus expectativas después de tres años sin procesiones.
El domingo de Ramos los niños hebreos inundaron de palmas y olivos el paso de Jesús en La Borriquita. Por la noche, los costaleros y costaleras del Cristo Despojado y la Virgen de La Salud recorrieron las calles más estrechas y empinadas del casco antiguo sexitano.
El lunes, los legionarios rindieron honores al Señor el el Huerto. El martes hubo un leve conato de lluvia que cesó justo al salir el trono del "Moreno" al son de las saetas y el miércoles, el Perdón y la Verónica desfilaron por las calles de Almuñécar, y el casco antiguo volvió a acoger al Silencio, el Alba y el Descendimiento.
Y es que todas las procesiones han sido recibidas en calles y plazas a lo grande, con aplausos y emoción por igual.
El Jueves Santo, las mantillas ocuparon las calles al paso de La Esperanza y San Juan que se volvieron a encontrar entre cánticos en El Salvador. La misma tarde, El Nazareno y Los Dolores compartieron momentos de hermandad.
La tarde del viernes se abrió soleada en el barrio de San Sebastián para acoger la salida de La Piedad. y ya por la noche, fue el momento oficial con la procesión del Santo Entierro presidido por la alcaldesa y miembros de la corporación, los presidentes del resto de cofradías y las autoridades civiles y militares. Y al llegar la madrugada, las velas iluminaron el viacrucis de la Soledad y el Cristo Yacente.
Y también el viernes, pero por la mañana, la celebración de El Paso de Simón puso de manifiesto las ganas que había de volver a celebrar un momento tan especial de la semana de pasión, viviendo momentos únicos e irrepetibles.
Y aunque aún queda la procesión del Domingo con el Cristo Resucitado y Santa María de Triunfo, podemos afirmar que nada podrá empañar los desfiles procesionales y el ambiente que se vive en torno al mundo cofrade tan arraigado en Almuñécar.
Y si aún no saben que hacer este fin de semana, la playa y sus chiringuitos son la opción perfecta. Disfruten mucho.