
Días después de que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada estimara la demanda formulada "por supuestas irregularidades en las últimas primarias" de Vox en Granada, el presidente provincial, Manuel Martín, ha presentado su renuncia alegando "motivos personales".
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha aprobado el nombramiento como gestor provincial de la formación de Ángel Luis Onoratto.
Tras la dimisión de Manuel Martín ha llegado el anuncio de dimisión de Macarena Olona, quien afirma presentarla "por motivos médicos ajenos a su voluntad". "Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa"
Las irregularidades denunciadas en las últimas primarias de Vox en Granada consideran que "se vulneró el derecho fundamental de participación democrática de tres afiliados cuya candidatura se quedó fuera de este proceso interno al anularse parte de sus avales".
El juez ha estimado la demanda anulando la resolución sobre proclamación de candidaturas y la proclamación de los resultados definitivos de las citadas elecciones internas en la que salió elegido presidente provincial el salobreñero Manuel Martín. También condena a Vox a indemnizar con 72.000 euros a los demandantes.
La Secretaría General de Vox ha enviado su "más sincero agradecimiento a Manuel Martín por su entrega e inestimable trabajo desempeñado durante todo este tiempo como presidente provincial".