Almuñécar se ha visto alterada en la noche y la madrugada de este domingo, por los incendios de varios vehículos y algunas motocicletas en varios puntos de Almuñécar.
En el entorno de la Avenida de Andalucía ardían dos coches, uno de ellos, en la calle Andrés Múller provocaba una gran explosión que alertaba a todos los vecinos y que extendía el fuego hasta otros vehículos próximos. El segundo, en calle Cariñena, era sofocado inicialmente por los agentes de la Policía Local hasta la llegada de los Bomberos de Almuñécar que trabajaban en el primer incendio.
Con posterioridad eran requeridos en la zona de Velilla por otros posibles incendios en motocicletas, este último aviso aún por confirmar.
Los bomberos, apoyados por Policía Local y Guardia Civil no han parado de trabajar en toda la noche, mientras que los agentes de seguridad del municipio trabajan en la investigación de los sucesos para intentar descubrir a los culpables de estos incendios.
Desde la alcaldía nos informan que hay una investigación abierta por la Guardia Civil, "esperando que se localice cuanto antes a los culpable y que sea un hecho aislado y que no se trate de un pirómano como ya sucediera hace algunos años en la zona de Avenida Europa, donde ardieron vario vehículos en garajes".