La Virgen de las Angustias, patrona de Granada, ha vuelto a recorrer hoy las calles de la ciudad en la tradicional procesión de la patrona de los granadinos, que ha tenido que esperar tres años, después de la pandemia, para volver a celebrarse en el último domingo de septiembre.
Desde muy temprano, las calles y plazas del entorno de la basílica se llenaban de puestos de frutos secos, tortas y otros productos típicos, mientras se preparaba todo para recorrer los rincones más emblemáticos de la ciudad.
A partir de las seis de la tarde se iniciaba la procesión de la Virgen de las Angustias, en una tarde de otoño cálida y soleada, presagio de una jornada gloriosa.
Mas de 100.000 personas han salido a la calle procedentes de la capital y diferentes puntos de la provincia, presidiendo el cortejo las autoridades municipales, provinciales y otros invitados, atraídos por el esplendor y la grandeza de este evento religioso en el que participa la sociedad granadina con fervor y devoción.
Hasta siete agrupaciones musicales han acompañado a la Patrona de Granada en su desfile procesional, además de cerca de 200 personas encargadas del control, seguridad, limpieza y sanitarios.