El Hotel Noy es el último establecimiento en incorporarse a la planta hotelera de Almuñécar con una importante apuesta por la calidad.
Con motivo del Día del Turismo han recibido la visita de los representantes municipales y empresariales.
Con motivo de la conmemoración del Día del Turismo, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, acompañados del presidente de los Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías y el director técnico del Patronato de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, han girado visita a las instalaciones del hotel Noy.
Situado en la calle Guadix y regentado por la familia sexitana Rodríguez Jiménez, ha sido el último establecimiento que se ha incorporado a la planta hotelera de Almuñécar tras una importante y clara apuesta por la calidad, tal y como manifestaron todos tras la visita a la instalaciones.
Aprovechando esta visita, Barbero tuvo palabras de elogio para la familia Rodríguez Jiménez, "porque todo lo que hacéis para que el turismo de Almuñécar sea distinto al resto de pueblos, porque lleváis toda la vida trabajando en ello y porque sois unos auténticos profesionales, creando empleo y creando y riqueza. Fórmulas de éxito como la vuestra son más que necesarias para el turismo de Almuñécar y La Herradura”, dijo el edil de Turismo antes de ofrecer el apoyo del Ente turístico local para seguir avanzando.
Por su parte el Alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya manifestó que con motivo del Día del Turismo querían tener un detalle con esta familia almuñequera. “La verdad es que nos hemos quedado sorprendidos al ver estas instalaciones con tanto gusto y detalles”, dijo tras recorrer el hotel.
“Tal y como ha manifestado el teniente de alcalde, instalaciones como estas son las que nos hacen más grande y más bueno en nuestra oferta turística de calidad. Sirva como referencia , que el 70% de los visitantes de la Costa Tropical han elegido nuestro municipio para venir a pasar sus días de vacaciones. En este sentido, añadió, creo que tenemos que seguir en esa línea trabajando en hacer mucha promoción del destino y en el buceo tenemos que hacer mucho hincapié”, dijo Ruiz Joya.
El Alcalde de Almuñécar hizo una llamada al sector para estar todos unidos con la Asociación de Hoteleros para buscar medidas que puedan aún más consolidarnos como destino turístico de la Costa Tropical y, desde luego por parte del Ayuntamiento de Almuñécar y del Patronato de Turismo van a tener todo nuestro apoyo para trabajar, codo con codo, para hacerlo mejora porque somos municipio turístico y un referente del turismo en Andalucía”, subrayó.
Por su parte el presidente de los Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, se sumó las felicitación por el nuevo producto de calidad y animó a todos los empresarios hoteleros de la Costa Tropical que tomen ejemplo de este caso el Hotel Noy “porque ha sido una alegría y esto va consolidar mucho el destino Costa Tropical y en especial Almuñécar que somos el destino más importante dentro de la Costa Tropical”, dijo.
En cuanto al balance del verano manifestó que “ha sido fantástico porque hemos conseguido casi los números pre pandemia de 2019, superando el 80% en julio e incluso el 90% en agosto y septiembre se está cerrando muy bien, sobre todo fines de semana y la primera quincena de septiembre”. Y con miras sobre todo la primavera 2023 donde esperemos que haya una normalidad y podamos seguir siendo el destino puntero dentro de los mercados escandinavos y del centro de Europa”, dijo Jesús Megías.
Hotel Noy
El hotel Noy abrió sus puertas el pasado 13 de junio tras una renovación total del que fue entonces hotel La Najarra. En esta reforma la sociedad local y propietaria del hotel Casablanca hizo una inversión total de 2, 5 millones de euros. El establecimiento, situado en la calle Guadix 12 y cerca de la playa San Cristóbal, toma su nombre de una zona histórica de la localidad donde se ubica la Necrópolis Puente de Noy y ha sido objeto de una reforma total en sus 38 habitaciones, baños y zonas comunes. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV y caja fuerte, entre otros.
“En estos primeros meses ha ido muy bien; mucho mejor de lo que esperábamos porque hemos aumentado un producto que era similar, Son hoteles con una capacidad pequeña pero destinados a un mercado muy concreto y la verdad que ha sido muy satisfactorio para ser el primer año. Continuamos la temporada que a pesar de septiembre seguimos con una ocupación en torno al 90% y unas expectativas de cara al otoño que esperemos que continúe lo mismo”, según informó Pablo Rodríguez.