
Convergencia Andaluza (CA) solicitó autorización al Ayuntamiento de Almuñécar el pasado día 7 de noviembre para realizar una campaña informativa entre los vecinos "sobre los valores de nuestro pueblo y su percepción por los vecinos", en ejercicio de nuestros derechos constitucionales y tal como establece el Real Decreto 2568/1986.
La campaña informativa consistía en la colocación de unas pancartas en la vía pública, tal como los partidos políticos hemos venido realizando desde la instauración de los ayuntamientos democráticos, sin ningún tipo de impedimento.
"Ruiz Joya, continuando con las prácticas antidemocráticas de su mentora, Trinidad Herrera, nos contesta tres semanas después denegando nuestra solicitud con el pueril argumento de que podíamos interferir con la decoración navideña. Todo ello a pesar de que le habíamos informado que no colocaríamos ninguna pancarta donde hubiese luces de Navidad", han denunciado desde CA.
Según los andalucistas, en su resolución denegatoria de la campaña “exige conocer el texto y las fotografías a incluir en las pancartas, atribuyéndose la potestad de censurar a la oposición y pisoteando gravemente nuestros derechos constitucionales".
"Ruiz Joya debe estar muy nervioso ante los resultados inciertos que las encuestas le pronostican para las elecciones municipales, cuando tiene que recurrir al juego sucio y a la censura para acallar a la oposición municipal", concluyen.