Después de dos años sin poder celebrarse físicamente la San Silvestre Solidaria de Almuñécar este año pudo realizarse alcanzando la decimotercera edición con una participación superior a los 600 dorsales, lo que supone un crecimiento con respecto a la última edición en más de un centenar de pequeños y mayores, según la organización que corrió a cargo del Club Atletismo Sexitano y el AMD Almuñécar.
La actividad, que llenó el centro comercial sexitano, se desarrolló con un ambiente fenomenal. Antes del inicio de las carreras, la Pastoral de La Herradura animó la plaza de la Constitución que era donde estaba ubicada la salida y llegada de los corredores. A las puertas del Ayuntamiento se ubicó el stand de reparto de dorsales y la animación, coordinados por los responsables del AMD Almuñécar con el edil de Deportes, Luis Aragón al frente.
"La prueba no es competitiva sino solidaria y por tanto no todos los que se hacen con el dorsal realizan los recorridos fijados para pequeños y mayores, pero si optan a los premios que sorteamos donados todos ellos por comercios y empresas locales. Un apartado destacado lo ocupan los disfraces de los participantes. A los mejores, un jurado, les concede importantes premios como un jamón, paletilla, cafeteras, relojes... todos ellos donados por distintos establecimientos sexitanos a los que agradecemos su colaboración", según explicaba el presidente del Club Atletismo Sexitano, David Jiménez, quien agradeció no solamente el incremento en la participación, sino la imaginación a la hora de elegir disfraces y el cariño que le ponen los deportistas.
Por su parte, Concepción García, presidenta del Junta Local de AECC de Almuñécar, tenía palabras de agradecimiento, "no solamente a todos aquellos que se hicieron de dorsales, sino a las numerosas voluntarias que se encargaron del stand para la elaboración de buñuelos y dulces navideños con chocolate que ofrecieron para reponer fuerzas a los participantes y asistentes al evento", dijo, antes de sortear un gran cesta navideña entre los que adquirieron la papeletas y que vino a sumarse a la recaudación total.