Casi un centenar de turistas suecos han participado, en la playa de San Cristóbal de Almuñécar, del baño con el que tradicionalmente reciben el año nuevo, con ello se ha vuelto a recuperar un evento navideño que ha venido celebrándose desde hace casi 30 años en las playas sexitanas pero que se había visto frenado tras los años de pandemia, según recuerdan desde el hotel Helios que acoge al grupo.
Los turistas nórdicos, que eligen el destino Almuñécar durante dos semanas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, han disfrutado de una buena temperatura ambiente, que rondaba los 20 grados, y unos 16 grados en agua del mar. Algunos ataviados con gorros de Papá Noel o cintas navideñas se adentraron en el Mediterráneo para felicitar el año nuevo.
"Estas condiciones sólo las podemos disfrutar en Suecia algunos días del verano, por eso para nosotros son unas vacaciones estupendas, no solamente por el clima, sino el ambiente y actividades navideñas que tiene Almuñécar en estas fechas", manifestaba la responsable de la agencia que coordina el grupo y que recordaba que llevan dos décadas aportando por la capital turística de la Costa Tropical.