La Justicia deniega la paralización de las obras del mercado municipal de Almuñécar
El TSJ da la razón al Ayuntamiento de Almuñécar ante dos empresas que pedían la paralización, como medida cautelar, al sentirse perjudicadas en la adjudicación.
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha resuelto a favor del Ayuntamiento de Almuñécar, el recurso presentado por las empresas Carjuna Construcciones S.L. y Grolup 21 S.L. en el que pedían la paralización de las obras del mercado municipal, como medida cautelar, por sentirse perjudicadas en la adjudicación de la contratación de la construcción del edificio.
El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, se ha mostrado satisfecho con la resolución del TSJ y ha señalado que espera que “el pueblo de Almuñécar haya comprobado ya, quienes queremos que se haga el mercado y trabajamos duramente y, quiénes no paran de poner palos en las ruedas para paralizar su construcción y que no se termine con celeridad”.
La sala del Supremo alega que, aunque las medidas cautelares de paralización de las obras tienen como finalidad esperar a que se resuelva si la adjudicación se produjo correctamente, para que la empresa que tenga razón sea la que continúe y finalice las obras del mercado, el perjuicio que conllevaría la paralización de las obras durante varios años, hasta que resuelva el juicio pendiente, sería irreparable para el interés general de la población, que defiende el Ayuntamiento de Almuñécar.
El Tribunal afirma que tiene la imposibilidad de prejuzgar el fondo del asunto, pues solo es competente para resolver las medidas cautelares de paralización. Por consiguiente, argumenta, en los fundamentos del derecho en la resolución, que deben tenerse en cuenta las circunstancias y los intereses de la población, y que, en cualquier caso, al juzgarse el fondo del asunto, se podría resarcir a estas empresas con una indemnización económica si llevaran razón, aunque menciona de igual forma, la falta de justificación y pruebas aportadas.
Para finalizar el alcalde ha declarado que “una vez más salimos vencedores, ante la sinrazón de quien sólo mira por sus intereses, sin importarle en absoluto, los concesionarios de puestos del mercado, sus trabajadores y el pueblo de Almuñécar”.