“Los problemas pendientes de resolver del 'culebrón' del Mercado se siguen acumulando"
A la demanda millonaria que presentó la concesionaria del aparcamiento del Mercado, se une ahora la presentada por una empresa que se considera perjudicada por la “falta de transparencia” en la adjudicación de las obras.
Desde Convergencia Andaluza explican que “Herrera y Ruiz Joya adjudicaron la obra a la constructora CHM Obras e Infraestructuras SA, por un importe 290.000 euros superior a la mejor oferta presentada”.
En su día los andalucistas denunciaron que “cuanto menos nos parece sorprendente que hayan adjudicado el contrato a una empresa de la Comunidad Valenciana, propiedad de la familia Martínez Berna, cuyo grupo empresarial fue condenado, en 2018, por financiar de forma ilegal al Partido Popular a través de la trama Gürtel. Y que también está implicada en el presunto fraude de las obras de la línea de alta velocidad entre Alicante y Murcia”.
Ahora, cuando la empresa que se consideró perjudicada por un “presunto trato a favor” presenta una demanda en los tribunales, “Ruiz Joya vuelve a utilizar la 'técnica del calamar' y culpa a la oposición de 'poner palos en las ruedas' para paralizar las obras” afirman desde CA.
Los andalucistas concluyen afirmando que “el culebrón de Herrera y Ruiz Joya con el Mercado no solo ha arruinado a los concesionarios, sino que lleva ya acumulados unos costos de 12 millones de euros, a los que podrían sumarse los daños y perjuicios a abonar a la nueva empresa demandante”.