Ciudadanos reivindica políticas “reformistas y ambiciosas” para que las granadinas alcancen una igualdad efectiva y real
Asiste al ‘Nuevo Los Cármenes’ para presenciar el partido de fútbol femenino Granada – Atlético de Madrid
“Los liberales volvemos a defender este 8-M la Igualdad con mayúsculas, así como la Libertad para que las mujeres sean lo que quieran ser, sin tutelas por parte del feminismo oficial ni las radicales de Podemos”, ha expresado la coordinadora provincial y candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, que ha acudido esta tarde a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, participado en una reunión monográfica con la Asociación Empresarios Granada y asistido al ‘Nuevo Los Cármenes’ para presenciar el partido de fútbol femenino. “Todo lo que hagamos por la igualdad es poco”, ha afirmado.
En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha insistido en que “las mujeres no se han sacudido la tutela de los hombres para que ahora vengan a tutelarlas otras mujeres como la dirigente de Podemos, que cada día dicen a las mujeres cómo tienen que vestirse, maquillarse, organizar su vida o cómo votar”. “Nosotros creemos que las mujeres son libres para organizar su vida y lo único que tenemos que hacer los políticos es ponérselo más fácil”, ha dicho, para subrayar que “frente a las cuotas del Gobierno, defenderemos la meritocracia”. “Vamos a proponer reformas para favorecer la conciliación y hacer la vida más fácil a las madres trabajadoras, con políticas efectivas y eficientes para lograr de una vez por todas cerrar la brecha de maternidad y alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha agregado.
Para conseguir todo ello, Concha Insúa ha explicado que “necesitamos un partido reformista y ambicioso”. “Frente a la desidia del bipartidismo, de un PSOE y un PP que no han sido capaces de revertir el drama de la baja natalidad, o de las dificultades para formar una familia en España, proponemos una agenda reformista y ambiciosa para equipararnos a países de nuestro entorno que duplican nuestra inversión en familias”, ha dicho, poniendo como ejemplo las últimas propuestas liberales en este ámbito, como las 24 semanas personales e intransferibles de permisos de maternidad y paternidad; las 48 semanas en el caso de las familias monoparentales; incentivos a las empresas para que no les cueste dinero un contrato de sustitución por baja de maternidad, facilitar el acceso a la reproducción asistida en la Sanidad pública de todas las mujeres que quieran formar una familia, o aumentar la edad límite actual para poder acceder a tratamientos de reproducción asistida. “CS seguirá trabajando incansablemente por las mujeres y la clase media exprimida por el bipartidismo”, ha concluido.