El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y el teniente alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, han visitado, esta mañana, el nuevo gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Gaviotas de La Herradura, cuyas obras se encuentran en su recta final y van a dar servicio y cobertura a 500 escolares.
Recibidos por el director, Alejandro Fernández, y una representación de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo, todos han recorrido el perímetro de los trabajos y se han interesado por los detalles, a unas dos semanas de finalizar las labores de albañilería y comenzar la instalación de la fontanería y la electricidad, para finalizar con los elementos deportivos y decorativos.
El alcalde sexitano, Juanjo Ruiz Joya, se ha mostrado “gratamente sorprendido” por el avance de las obras, que visitó al inicio de las mismas, y ha detallado que va a ser “una instalación pionera” en la provincia de Granada. Además, ha señalado que la inversión de cerca de 500.000€, proviene de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de fondos FEDER europeos, y se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras de la Agencia Pública de Educación, que viene a sumarse a la que se realizó el año pasado en los baños, en los accesos y en el nuevo ascensor, y que “suponen casi 700.000€ de inversión de la Junta de Andalucía, sólo en el colegio Las Gaviotas”.
Además, Ruiz Joya ha aprovechado para anunciar que, en breve, se va a licitar la construcción de dos pistas deportivas en los colegios San Miguel y La Santa Cruz, las cuales, junto a otras obras de mejora que se están llevando a cabo, “vienen a reafirmar la apuesta de este equipo de gobierno por la educación”.
Por su parte, Daniel Barbero ha recordado con emoción la mañana en la que recibió la noticia de la inversión de casi medio millón de euros para el gimnasio del colegio herradureño y ha felicitado a la dirección del colegio, a la Asociación de Madres y Padres de Las Gaviotas y al propio alcalde, “porque, entre todos, hemos conseguido materializar importantes inversiones que necesitaba el colegio, como la reparación de los baños de ambas plantas, las mejoras en la accesibilidad, con nuevas entradas y la instalación de un ascensor, y ahora, como la gran guinda del pastel, este gimnasio cubierto, de los pocos que hay en Andalucía, que van a situar al colegio Las Gaviotas en la primera división de la educación andaluza”.
El gimnasio cuenta con una superficie de 240m2 y está compuesto de una nave central diáfana, con un escenario y varias dependencias para almacenar el material deportivo, vestuarios y baños. Además, se complementa con un porche de estructura ligera a la entrada, de 225m2, que protegerá del sol y la lluvia.