.jpg)
Saavedra (PP) “¿Va a dimitir alguien por el engaño de la Inteligencia Artificial a Granada?
“Con el tren Granada-Motril se consuma el fracaso una vez más de las cumbres del PSOE de Sánchez y Cuenca respecto a Granada”, afirma.
El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, exige al alcalde socialista de la capital, Paco Cuenca, que “por respeto a la ciudad pida explicaciones a su amigo Pedro Sánchez y perdón a los granadinos por el engaño masivo al que estamos asistiendo en relación al robo de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) a Granada”.
Según Jorge Saavedra, “Granada merece siempre conocer la verdad”, puesto que “estamos seguros de que esta no va a ser la última cuestión oscura que vamos a conocer sobre este opaco proceso de selección”.
Saavedra ha subrayado que “después de meses de engaños, al final se va cerrando el círculo y llegaremos a la conclusión que el PP dijo al principio de todo este entuerto: el socialista Cuenca sabía que no nos la iban a dar y lo ocultó”.
Al hilo, el secretario general del PP se ha cuestionado si “hacía falta tanta sobreactuación y utilizar y engañar a los granadinos, jugando con sus ilusiones, prometiendo que Granada era la mejor candidatura y dando por hecho que la sede de la Inteligencia Artificial llegaría a la ciudad”. Así, Saavedra ha sido contundente y ha planteado “si va a dimitir alguien por este engaño y si va explicar alguien quién ordenó manipular los informes y los expedientes de este asunto, que está resultando ser uno de los mayores desprecios del PSOE de Sánchez y Cuenca a Granada”.
El popular ha señalado que, “ya que el alcalde socialista ha demostrado que ha vuelto a fracasar una vez más y que va de farol, le pedimos que deje de hacer el ridículo”.
Estas declaraciones salen al paso de las últimas noticias conocidas sobre la asignación de la sede de la Inteligencia Artificial a Granada, la cual arrastra una larga trayectoria que arrancó el día 5 enero, con la decisión tomada en Consejo de Ministros, tras una reunión de 20 minutos de la comisión que aconsejaba quitarle la sede a Granada para dársela a La Coruña.
El siguiente asunto turbio del que sabemos es que el día 26 de enero se le pone fecha al informe de la adjudicación de la AESIA, un día después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite el recurso de la plataforma ‘Juntos Por Granada’ y 52 días después de la adjudicación a La Coruña, con la “ridícula excusa que pone hoy el Gobierno de Sánchez de que ha sido un simple error en la fecha”.
Agravio con el tren Granada-Motril
“Con el tren Granada-Motril se consuma el fracaso una vez más de las cumbres del PSOE de Sánchez y Cuenca respecto a Granada”, ha reseñado el secretario general del PP provincial, tras conocerse que el Gobierno respalda el tren Bilbao-Santander para incluirlo en la Red Transeuropea de Transportes, cuyo coste es el mismo que el de Motril.
Jorge Saavedra ha incidido en que “el PSOE humilla a Granada nuevamente al apoyar el tren Bilbao-Santander y olvidando una vez más el tren que une un puerto de interés nacional en nuestra costa, con la capital de la provincia”.
Así, Saavedra ha reiterado que, “al igual que reclamábamos el martes pasado en el Puerto de Motril que el tren es ahora o nunca y que si el Gobierno no respalda la conexión ferroviaria con Granada nos iremos a un horizonte superior a 2050, hoy volvemos a exigir que Pedro Sánchez deje maltratar a los granadinos y haga esta infraestructura en la provincia”.