La causa que ha obligado a la devolución es la de no haber gastado el total del presupuesto aceptado para el mantenimiento del Centro Municipal de Atención a las Drogodependencias y Adicciones.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha tenido que devolver 10.516€ por no haber gastado el total del presupuesto aceptado para el mantenimiento del Centro Municipal de Atención a las Drogodependencias y Adicciones, por lo que desde la organización de izquierdas piden una explicación a la concejala de Servicios Sociales.
La organización de izquierdas recuerda que no es la primera vez que pasa, dado que el pasado mes de enero ya denunciaron que el gobierno local renunciara a una subvención de más de 100.000 euros para modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las arte escénicas y musicales en Andalucía.
En IU Podemos creen que se debe a una grave falta de planificación y organización de los recursos propios, aunque, en todo caso, señalan que la concejala responsable del servicio debería dar explicaciones sobre este hecho.
"No entendemos cómo podemos renunciar, ante la falta de recursos, al dinero que nos brindan otras administraciones. No podemos escatimar un euro, y menos para temas tan sensibles para el que iba destinado", señala el portavoz de IU Podemos, Francisco Fernández.
Volvemos a pedirle al gobierno municipal más planificación, no podemos perder recursos, máxime en un contexto de dificultad para todas las administraciones, concluye Fernández.