La construcción de 1.600 entre mercado, palacio de congresos, paseo Blas Infante, nuevo recinto ferial y nuevo puerto deportivo, y 950 plazas derivadas del uso de vados privados.
Juan José Ruiz Joya, alcalde de Almuñécar y candidato a la alcaldía del Partido Popular (PP), ha anunciado que el PP de Almuñécar ha elaborado un programa electoral con “los proyectos necesarios para darle solución a la falta de aparcamiento del municipio” por lo que pretende habilitar 2.500 nuevas plazas de aparcamiento.
En primer lugar, el candidato popular ha recordado que, en apenas cinco meses, terminará la obra del mercado municipal, “donde se pondrán a disposición 200 plazas de aparcamiento", a las que hay se unirán las incluidas en el planeamiento urbano del PGOU, 400 nuevas plazas en el subsuelo del paseo Blas Infante, 200 plazas en el palacio de congresos de La Sandovala, 400 plazas en el nuevo recinto ferial y otras 400 plazas en el nuevo puerto deportivo del paseo Reina Sofía.
Ruiz Joya ha señalado que “el PP quiere ir más allá” y ha propuesto una idea innovadora que estará en funcionamiento este mismo verano. “Nuestro municipio tiene 950 vados de particulares, en los que, lógicamente, no se puede aparcar”. En este sentido, los populares van a llevar al primer pleno de la nueva legislatura una modificación de la ordenanza municipal para crear las denominadas ‘tarjetas vado’, “que permitan a los propietarios ceder esos vados a familiares, amigos o a quienes quieran, para que aparquen en ellos, colocando la tarjeta visible en el vehículo”.
Así, se pondrán a disposición este mismo verano, "sin coste alguno para las arcas municipales", 950 plazas de aparcamiento en la vía pública, ha apuntillado el candidato popular.