Tras doce años del Gobierno del Partido Popular (PP) en Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios, candidata a la alcaldía del Partido Socialista (PSOE), ha criticado hoy que no se haya construido "ni una sola vivienda de protección oficial" por lo que ha anunciado su propósito de "acabar" con el problema de acceso a la vivienda que tienen las familias sexitanas y herradureñas.
Palacios ha explicado que debido a la gran demanda turística del municipio y al movimiento inmobiliario actual "almuñequeros y herradureños pagamos la vivienda al precio de segunda o tercera residencia"; motivo por el que cualquier vecino "no puede pagarse una vivienda al precio en el que están".
Asimismo, ha señalado que tampoco hay un parque de viviendas en alquiler, afectando también a la gran demanda de alquileres turísticos existente. Por ello, ha asegurado que "es necesario actuar ya para resolver una de las demandas más importantes que tienen nuestros vecinos. Si soy alcaldesa, promoveré la construcción de viviendas de VPO y favoreceremos la puesta a disposición de viviendas en régimen de alquiler en nuestro Municipio para garantizar que los almuñequeros y herradureños no se tengan que irse de nuestros pueblos y puedan desarrollar una vida de calidad aquí".
Palacios ha insistido en que el de la vivienda se está convirtiendo en un "verdadero drama" para los vecinos y, sobre todo, para los jóvenes de la localidad "que ven muy difícil poder independizarse o emprender una vida en familia".
De esta manera, la candidata socialista se ha comprometido a que la política de vivienda sea uno de los grandes pilares de su acción de gobierno y a solucionar, "de una vez", uno de los problemas que más importan a los vecinos. "En nuestro modelo de ciudad, para los próximos 20 años, contemplamos la construcción de 3.000 viviendas de VPO”, ha concluido.