El Ayuntamiento de Almuñécar ha elaborado el expediente de liquidación del ejercicio presupuestario de 2022, que arroja un remanente de tesorería de 11.955.329,08 euros. “El remanente de tesorería refleja la situación de liquidez del Ayuntamiento de Almuñécar al cierre del ejercicio contable 2022”, como ha explicado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.
El responsable de las arcas públicas ha señalado que “este superávit en la ejecución del presupuesto municipal se puede destinar a la financiación de gastos, inversiones o, incluso, a aminorar la deuda”.
En este sentido, Rafael Caballero ha indicado que “la eficiencia en el gasto del consistorio permite que el Ayuntamiento de Almuñécar tenga una economía saneada”, de forma que gran parte de estos cerca de 12 millones de euros se puedan destinar a la construcción del nuevo mercado municipal y el parking, a la remodelación y modernización de las pistas deportivas de los colegios Virgen de la Antigua, San Miguel, Río Verde y La Noria y al arreglo del parque infantil de Torrecuevas, partidas presupuestarias que el pleno del consistorio aprobaba ayer mismo por mayoría.
“Otra parte de esta liquidez municipal -ha continuado Caballero-, se va a destinar a la construcción de las pistas deportivas de skate park y funtruck, previstas en el parque El Pozuelo de Taramay, junto a la de BMX ya existente”, finalizando con la puntualización de que “también va a servir para aminorar el capital de la deuda municipal existente”.