Presidido por el Párroco de Almuñécar, Juan Antonio Arcos y el alcalde en funciones, Juan José Ruiz Joya, este domingo se ha vuelto a celebrar la procesión del Santísimo Sacramento portado por una docena de horquilleros, acompañado por casi un centenar de niños que han tomado su Primera Comunión este año.
En el cortejo procesional también han participado los representantes municipales, también en funciones, Rafael Caballero, Beatriz González y María del Carmen Reinoso.
Su paso lo anunciaba el sonido de las campanillas que llevaban los niños, acompañados por sus catequistas y familiares, mientras que las niñas lanzaban los pétalos de flores que llevaban en sus cestitas de mimbre.
Desde muy temprano y anunciado por el estallido de cohetes, tras la santa misa salía la procesión que recorría uno a uno los altares instalados en las principales plazas del centro: Puerta de la Iglesia, Plaza de los Higuitos, Plaza de la Constitución, calle Real, Plaza de la Rosa y Plaza de la Victoria.
Los rezos del párroco se hacían escuchar por todas las personas que han ido esperando la procesión en diferentes puntos, dedicando sus plegarias a rezar por los enfermos, por los que sufren las guerras, por las familias con problemas y en general, esta procesión del Corpus se dedicó a los que peor lo están pasando por diferentes circunstancias.
